sábado, 30 de junio de 2012



PERFILES DE DISTANCIA

Estoy aquí. En esta casa de la infancia
que vive en la memoria.
En esta calle. En estas colinas
que me han dado la sustancia.
En este río que se llevó los sueños
y me dejó vacías las pupilas.
Aquí estoy. Toda la vida tiene
limite de distancias pueblerinas.
Verdes prados. Rosadas auroras.
Tardes soñadoras de serena lumbre.
Vivimos un tiempo nuestro
que no es el tiempo de los otros.
Un tiempo que tiene la medida
del antiguo reloj de la iglesia
y la voz solariega
de gastadas campanas forjadas
por manos ansiosas de paz campesina.
Aquí fue el amor. Aquí la nostalgia.
Un día partiré. Velero sin gaviotas
ni regreso. Me darán su perfume
la oleofraga y el pino de la caja.

... Y me darán su tierra las colinas.

MARIA DEL CARMEN MARATURE DE BADARACCO
"Perfiles de memoria" Victoria -1989 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario