viernes, 1 de abril de 2016


YO AMO TU UNIVERSO

Yo amo tu universo
de formas y sonrisas,
tu cintura de espigas,
tu ecuador y tu chile,
tus zondas y tus soles.
Mis manos y mis besos
por tus medanos azules.
Amo la esmeralda plural
por donde estalla
el refucilo fugaz de tus enojos,
tu pelo abierto en trigos
y esa mirada en celo
que me niega hasta el aire.
Yo amo tu paso joven
de joya en movimiento.
Ese allegro con brío
de síncopa y gacela
que encabrita un enjambre
de vértigos dormidos.
Y amo la tibieza
del mármol con latido
que estremece tu blusa.
Tu altivez de palmeras
y ese cuello resuelto
para llevar sombrero.

Yo amo tu voz que suena
a violoncello suave
y el arco de las cejas
que enaltece tu gesto
mientras ríe callado
con sus frescos hoyuelos.
Y amo el amor en armas,
desplegado y sincero,
con ese vuelo tuyo
de relámpago y risa.
Allí por donde el tiempo
se detiene esperando
y la altura me abraza
con mi ilusión de fauno.
Y te amo en el silencio
de los nudos abiertos
cuando llega hasta el pleno
la paz inigualable;
exactamente antes
que lleguen las fatales,
cotidianas y crueles,
urgencias a buscarme.

DR. JULIO FEDERIK
Poeta - abril 2016 - Paraná -

No hay comentarios:

Publicar un comentario