miércoles, 18 de abril de 2012


ESTE JESÚS LLORABA

Este Jesús que tengo junto a mi cabecera
- doliente imagen bíblica del odio de los hombres -
yo lo he santificado con todos esos nombres
escritos con mis lágrimas en su cruz de madera.

Bien sé que no estás muerto, pero si te murieras,
¡oh! mi Jesús llorado, de mi fe no te asombres,
habrá muerto en tu muerte la Humanidad entera
si Tú no la salvaras del odio de los hombres.

Este Jesús llorado con su Cruz que detenta
su cuerpo traspasado por lacerantes clavos
sangrando la ignominia de dolorosa afrenta,

no es el Jesús que clama para que lo liberten,
sino el que resucita salvando los esclavos
que no lo comprendieron y todavía mienten!

GALO ZARAGOZA
Pliego de Poesía Nº4 - Club de Letras -
Entre Ríos - 1969 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario