miércoles, 24 de abril de 2013


TIEMPO DE TRILLAS
 (a Gdor. Mansilla)
...
Yo vengo desde el niño que miraba la calle
tan llena de silencios y duendes nocturnales,
y vengo desde vino de madrugada plena,
de la lluvia y el aire bajo los rosedales...
Me basta la palabra del amigo sincero,
como el fruto en la planta y el pájaro en el cielo,
renázco en cada letra desde el fondo del tiempo
y ando con la mirada puesta sobre mi pueblo.
Estoy sobre la espera del aire del verano,
admiro las estrellas que dan sobre el sembrado,
a la palmera quieta, al arroyo y al canto
cuando es un canto puro sin voces con recuadro.
Me gustan las palomas surcando atardeceres,
del verano dormido junto a las arboledas,
un horizonte rojo, y la estrella primera...

Así, de esta manera, recuerdo aquellos días,
siempre llevo presente mi gente y mi lugar,
quizas alguna tarde de verano encendido
como la golondrina, volando sobre el río
¡En el viento, a mi pueblo, me vean regresar!

"Tiempo de trillas",
de HUGO L. GONZALEZ
Edit.Entre Ríos, sept/1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario