jueves, 4 de marzo de 2010



DEUDAS SIN FIN

(A mis alumnos desaparecidos. A Gustavo Lambruschini.)


Cuando era la Patria,

me decías,

y yo pensaba en ellos,

en aquellos muchachos del Colegio,

que aún no sabemos dónde,

en qué lugar, a qué hora,

un miércoles o un jueves de qué fecha

dejaron su esqueleto, su último recuerdo,

su agonía, qué les pasó aquel día,

qué jornada vivieron

qué imagen fue la última,

la de un fusil canalla, las campanas

del pueblo, el rostro de la madre

los campos argentinos, la puerta

de la casa, aquel patio del fondo…


Cuando era la Patria,

me decías,

y yo pensaba en ellos,

su pupitre, el libro de lecturas,

los discos, la guitarra,

lo que amaban entonces

con ojos de estudiantes.


Cuando era la Patria

ellos fueron el último bocado de la Patria.

Marta Zamarrita (poeta)
Paraná – E. Ríos –

No hay comentarios:

Publicar un comentario