martes, 30 de marzo de 2010



Noche de estio


La noche cayó a plomo

Sobre los mismos árboles que duermen abrazados.

Y pájaros sin luz

cantan sus silencios sobre las fuentes luminosas ...

Un ensayo de Chaplin no concluído

mi hijo y mi hombre: mi sombra

van y vienen tomados de las manos.

La noche está imperando,

amo las sombras de los dos

muerta de sol, y borracha de fuentes de colores

son una sola sombra de mis presentes y mañanas,

dos en una deambulan por mi sangre

iluminada por una nueva voz

que apenas si conoce las palabras y la nada ...


Una mano fuerte acaricia mi nuca

la almohada yace húmeda como las fuentes

ahora todo duerme

la noche por la casa

cansada se resbala

el regazo tibio me contiene despierta.


Nélida de Allegro (poeta)

"Intramuros ..."

Edic.Colmegna - 1985

1 comentario:

  1. Nélida de Allegro: tu figura de gran señorío y tus intensos ojos negros vivaces, tu bella poesía y tu amistad viajan conmigo. Descansa en paz amiga

    ResponderEliminar