miércoles, 1 de agosto de 2012

EL TIEMPO

Yo fui una página no escrita por Virgilio,
los versos de Neruda,
el reflejo de un espejo borgeano perdido en algún laberinto.

Yo fui el desgaste del Partenón y la mirada de Medusa.

Yo soy el misterio de los místicos
el enigma metafísico
y el que se lleva los ríos.

Yo hago que arda San Agustín
por no saber cómo definirme. Por ser indefinible
puedo ser pasado, presente. futuro
todo a la vez comulgando con la nada y el infinito.

He sido todo: una esfinge. Odín y la espada del Rey Arturo.
He sido nada.
He pecado. He perdonado
y me he reencarnado en cada nuevo hombre.

Existo en formas indescriptibles.

Vagabundo, en la vereda de una medianoche
espero la llegada de mi tiempo
y de mi muerte.

JUAN PONCE DE LEÓN
Hacia una Antolgía
Separata del Boletín "A tiempo 7"
SADE - Sec. C. de Uruguay - 2005 -

- a Juan con el afecto de siempre - mlpa.

1 comentario:

  1. HOLA ME ENCANTA ESTE BLOG Y SI NO LE PARECE MUY ATREVIDO VOY A ENLAZAR A MI WEB DONDE ESTOY HACIENDO UNA RECOLECCIÓN DE LAS PAGINAS WEB DE ENTRE RÍOS PARA DIFUNDIR SU CULTURA, TURISMO, GEONGRAFIA, HISTORIA, Y PERSONAJES..

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar