miércoles, 1 de agosto de 2012

OTROS REFLEJOS
"El tiempo me esperaba desnudo 
como un grito" C. Mastronardi

A veces quisiera saber menos de mí mismo
y más de mi imagen en el espejo, que invierte mis lados,
mis sentidos, la manera de ver y verme.

Recreo mi imagen frente a mi imagen:
quiero navegar por los mares como Simbad el Marino,
hacer alguna Odisea hasta encontrar a Penélope
tejiendo y destejiendo un poncho en las soledades
de un pueblo entrerriano.

Juego a escalar el mismísimo Monte Olimpo.

A veces quisiera dejar este cuerpo, y habitar el que está enfrente:
ese que dicta el poema.

Y en otras noches. En otros reflejos
me pregunto acaso, ¿quién de los dos es el reflejado,
el verdadero?
Y me duermo, esperando algún milagro,
sabiendo que mañana despertaré con los mismos miedos
y con la misma incertidumbre de conocerme demasiado,
y no saber, acaso, quién soy...

JUAN PONCE DE LEÓN
Hacia una Antología
Separata del Boletín "A tiempo 7"
SADE - Sec. C. del Uruguay -2005 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario