jueves, 30 de octubre de 2014


ENTRE RÍOS

Tiempo del tiempo de la primavera.
Podrán mis ojos merodear las costas
de otras mañanas de poblada gracia
extendida de amor junto a mi sombra.

Pero mis ojos no serán mis ojos
si está ausente la tierra encariñada
que circunda mi fe, isla de auroras
donde se alegran todas las distancias.

---

Habrá, yo sé que habrá lejanas tardes
con golondrinas y tal vez muchachas
temblando de frutal adolescencia
por el camino azul de las campanas.

Pero jamás otra enjoyada cosa
será como esta tierra iluminada,
de ofrecida ternura en el cariño
y encendida de amor en la nostalgia.

---

Vendrán, tiene que ser, secretas noches
con el embrujo de las serenatas
y oiré una voz, mi voz, entre canciones,
creciendo en un silencio de guitarras.

Pero en comarca de ninguna estrella
habrá otra novia de fluvial encanto,
como esta tierra de las manos de agua
y la sonrisa donde nace el canto.

JORGE ENRIQUE MARTÍ
"Entre Ríos y canciones"
Ediciones de Tribuna - 1970 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario